Exitosa implementación de las soluciones Jabber Webex, WebexBoard y telefonía IP en el estudio jurídico más grande de la Argentina

El negocio fue facilitado por la empresa Tacco Calpini, quien continúa brindando el servicio
post venta a la firma Marval, O’Farrel & Mairal.

Tacco Calpini, la empresa que ayuda a sus clientes a maximizar la rentabilidad brindando soluciones creativas y eficientes por medio de la integración de tecnología y sus servicios asociados, en conjunto con la firma líder global Cisco, logró un exitoso caso tras la migración de la tecnología obsoleta con la que contaba el estudio Marval, O’Farrel & Mairal a una solución de telefonía IP, en primer momento, brindando a los empleados herramientas de última tecnología.
Marval O farrel estaba buscando reemplazar su central telefónica y estaba analizando con una Telco un contrato de servicio mensual. El requerimiento del estudio de abogados era reemplazar la solución de telefonía sin escalabilidad con el fin de mejorar la funcionalidad, el soporte y el equipamiento en su sede de Argentina y Estados Unidos.

Tacco Calpini ofreció una solución superadora y a mitad de precio que además de la central
telefónica sumó beneficios adicionales para el estudio:

  • Colaboración: ver estado de presencia de las personas y optimizar tiempo en los llamados.
  • Movilidad: poder tener el interno independientemente del lugar físico donde se encuentren.
  • WEBEX: plataforma para poder hacer reuniones a través de videoconferencia de manera
    sencilla y con buena calidad de servicio.
  • WEBEXBOARD: integrar la solución de videoconferencia con la pizarra para sala de reuniones
    y poder hacer anotaciones cualquiera sea el lugar en el que uno se encuentra.

Las soluciones aplicadas fueron Jabber Webex, WebexBoard y telefonía IP de última tecnología. Esta implementación logró que los más de 600 empleados del reconocido estudio de abogados mejoren la relación con los clientes debido al aumento de la disponibilidad a raíz de la incorporación de movilidad, lo que permitió una política de teletrabajo.

Los ítems más destacados de las soluciones aplicadas fueron:
Este ha sido para Tacco Calpini un proyecto emblemático ya que en su rol como partner estuvo
atento y presente en toda su dimensión: desde la vinculación de la necesidad con la tecnología
disponible y vigente, hasta en la disponibilidad y acompañamiento en su rol consultivo
entendiendo la necesidad que hay de fondo.

El proceso de implementación y adopción de las nuevas tecnologías es fundamental, y en ese
sentido el éxito alcanzado tiene que ver con la fuerte presencia de Tacco Calpini, no sólo en el
proceso de la ejecución sino también en la adopción que resulta fundamental para lograr
impacto en la productividad.

Para más información visite: